Pacientes del Hospital de Carora condenados a subir y bajar por las escaleras por fallas en el ascensor (FOTOS)

Pacientes del Hospital de Carora condenados a subir y bajar por las escaleras por fallas en el ascensor (FOTOS)

 

Desde hace al menos diez años, en el Hospital Pastor Oropeza de Carora en el estado Lara, no cuentan con ascensores operativos. Debido a la obsolescencia y falta de mantenimiento de cuatro ascensores que existen en el centro de salud, a duras penas funciona uno el cual deja de operar de manera reiterada.





Por: Yanitza Martínez

Aunque a principios de año uno de estos ascensores fue reparado, el mismo no duró mucho en operatividad, pues sufrió una avería hace poco más de dos semanas, condenando a los pacientes, familiares y personal a tener que subir y bajar por las escaleras.

En un calvario se ha convertido para los pacientes y parturientas llegar al cuarto y quinto piso del nosocomio caroreño, ya que a muchos les toca subir en medio de su convalecencia, con algún dolor, y en el caso de las parturientas, con contracciones.

 

 

Aurora Ballesteros narró para La Patilla todo lo que le ha tocado atravesar con su familiar que lleva poco más de 20 días recluido en el servicio de medicina interna, a quien tienen que bajar y subir en una silla de ruedas cada vez que le corresponda realizarse algún estudio fuera del centro asistencial.

Comenta Ballesteros que un paciente de ese servicio se complicó y falleció mientras intentaban bajarlo por las escaleras.

El caso de las parturientas y pacientes que se practican alguna cirugía no es diferente. Deben subir y bajar las escaleras recién operados. A eso se le suma que los familiares deben subir el agua en botellones que es usada para cirugías, partos, cesáreas y también para asear las áreas donde se encuentren recluidos los pacientes, ya que el servicio de agua potable en el centro asistencial también es escaso.

Hasta ahora la situación no ha sido resuelta por el gobierno regional de Lara ni la directiva del hospital. Esta última debe solicitar el servicio de técnicos que vienen desde Barquisimeto para que ejecuten las reparaciones del ascensor.