“Ya no es solo del barrio”: Arcángel aseguró que el reggaetón ha llegado a la alta sociedad

“Ya no es solo del barrio”: Arcángel aseguró que el reggaetón ha llegado a la alta sociedad

Fue contundente. @arcangel / Instagram.

 

Austin Agustín Santos, conocido mundialmente como Arcángel, es uno de los referentes más prominentes del género urbano. Nacido el 23 de diciembre de 1985 en Harlem del Este, Nueva York, este artista ha marcado una huella profunda en la música latina, destacándose como cantante y compositor, por lo que siempre que opina algo sobre el tema, se vuelve tendencia, como en esta ocasión, que aseguró que el reggaetón ya no sólo es “del barrio”.

Por Heraldo





Su trayectoria está repleta de éxitos, colaboraciones memorables y una evolución constante que lo ha llevado a ser catalogado por la revista Rolling Stone como “uno de los artistas más influyentes del género urbano” en 2023. Y es que la música la trae en la sangre, pues su madre, Carmen Rosas, fue miembro del famoso grupo de merengue Las Chicas del Can en la década de 1980. A temprana edad, se trasladó a Puerto Rico y más tarde, influenciado por artistas como Tego Calderón y Tempo, Arcángel se sintió atraído por el reguetón y decidió incursionar en este género.

¿Qué dijo Arcángel sobre el reggaetón?

En esta ocasión, el intérprete aseguró que en la actualidad el reggaetón se ha comercializado tanto que hay cabida para que personas de clase media e incluso personas ricas lo interpreten. “Hay personajes que han tenido éxito y no necesariamente vienen del barrio…”, comenzó.

“Eso pasó cuando el reggaetón se comercializó, entonces hubo cabida para gente que no es del bajo mundo… Hay niños más tranquilos que les gusta el reggeatón y lo pueden hacer también, porque ahí entró ese mercado, la clase media… Cuando sigue escalando, llega a la alta sociedad, a los ricos y millonarios… Hay dos tres millonarios de cuna que les dio un capricho de ser reguetoneros y hoy en días son estrellas”, comentó en una entrevista para Exa.

Para leer más ingrese AQUÍ