Trump se somete a entrevista de libertad condicional, requerida antes de su sentencia en Nueva York (Video)

Trump se somete a entrevista de libertad condicional, requerida antes de su sentencia en Nueva York (Video)

El expresidente Donald Trump aparece en un tribunal penal de Manhattan antes de su juicio en Nueva York. | Foto: AP

 

 

Trump será entrevistado por funcionarios de libertad condicional de Nueva York el lunes, un paso necesario antes de su sentencia prevista para el 11 de julio.





El expresidente Donald Trump será entrevistado por funcionarios de libertad condicional de Nueva York el lunes, un paso necesario antes de su sentencia en julio en su caso de pago de dinero por silencio, según tres personas familiarizadas con el plan.

Por VOA

Trump hará la entrevista a través de una videoconferencia por computadora desde su residencia en el club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, dijeron las personas a The Associated Press. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar los planes públicamente

Uno de los abogados de Trump, Todd Blanche, estará presente en la entrevista. Las personas condenadas por delitos en Nueva York suelen reunirse con los funcionarios de libertad condicional sin sus abogados, pero el juez en el caso de Trump, Juan Merchan, dijo en una carta el viernes que permitiría la presencia de Blanche.

El propósito habitual de una entrevista de libertad condicional previa a la sentencia es preparar un informe que le dirá al juez más sobre el acusado y potencialmente ayudará a determinar el castigo adecuado para el delito

Estos informes suelen ser preparados por un agente de libertad condicional, un trabajador social o un psicólogo que trabaja para el departamento de libertad condicional y que entrevista al acusado y posiblemente a su familia y amigos, así como a las personas afectadas por el delito.

Los informes previos a la sentencia incluyen la historia personal del acusado, sus antecedentes penales y recomendaciones para la sentencia. También incluirán información sobre el empleo y cualquier obligación de ayudar a cuidar a un miembro de la familia. También es una oportunidad para que el acusado diga por qué cree que merece un castigo más leve.

Sofia Pisani de la Voz de América informa desde Washington.