Jueza investiga al hermano de Pedro Sánchez por malversación y tráfico de influencias

Jueza investiga al hermano de Pedro Sánchez por malversación y tráfico de influencias

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, en la tribuna de invitados del Congreso. EFE

 

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, España, ya investiga a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, por delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, malversación, tráfico de influencias y prevaricación.





Por Gema Peñalosa | EL MUNDO

Según ha podido saber EL MUNDO, la magistrada ha firmado un auto de admisión a trámite de la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias a raíz de la contratación del hermano de Pedro Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz en junio de 2017.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez. Foto: Europa Press

 

Además, la jueza también investiga al presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo y a otro funcionario del organismo público por los mismos delitos detallados en el escrito de denuncia. La magistrada, asimismo, ya ha pedido documentación a la Diputación relativa al contrato de David Sánchez.

La denuncia contra el hermano de Pedro Sánchez abunda en los pormenores y en las condiciones del trabajo que desempeña como “coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar de la Diputación Provincial de Badajoz”.

Lea más en EL MUNDO