Ron DeSantis firmó una ley que elimina estas multas en Florida

Ron DeSantis firmó una ley que elimina estas multas en Florida

Ron DeSantis firmó una ley que elimina multas en Estados Unidos. FOTO: Oficina del Gobernador Ron DeSantis

 

Con el fin de fomentar una buena convivencia entre los vecinos, el estado de Florida cuenta con una serie de legislaciones que permiten multar a personas que realicen ciertas actividades relacionadas con los botes de basura e, incluso, con las decoraciones navideñas. En medio de ese contexto, el gobernador Ron DeSantis acaba de anunciar una serie de cambios en ese sentido.

Por El Tiempo 





El gobernador ha firmado diversas leyes a lo largo de los últimos meses. La semana pasada aprobó un proyecto que limitará algunas multas impuestas por asociaciones de propietarios y comunidades vecinales con la intención de aumentar la transparencia.

Se trata de la ley HB 1203, de acuerdo a la cual ahora las asociaciones de vecinos y propietarios no podrán multar a los residentes por las siguientes razones:

-Dejar afuera un bote de basura. Siempre y cuando esto sea 24 horas antes o posteriores al día u hora de recolección.

-Dejar decoraciones navideñas por más tiempo del esperado. Esto, siempre y cuando no se emita una notificación por escrito. De lo contrario, las personas tendrán una semana para retirarlas.

-Ya no podrán prohibir a los residentes estacionar vehículos personales en su propiedad, incluidas camionetas o vehículos de trabajo, siempre y cuando estos no sean comerciales.

-Las asociaciones ya no podrán establecer requisitos al interior de una vivienda, siempre y cuando no se trate de objetos que sean visibles desde el exterior o desde una casa vecina.

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio y, como parte del proceso, las asociaciones de propietarios que abarquen más de 100 parcelas, estarán obligadas a publicar en línea todos los artículos, estatutos registrados, declaración de convenio, reglas vigentes y presupuestos anuales antes del 1 de enero de 2025.

Con estos cambios se espera generar mayor transparencia entre los habitantes del estado del sol y que la convivencia en las comunidades se mantenga en armonía.

Lea más en El Tiempo