Polémica por preservativos con monjas, vírgenes y el Papa en su interior: “Parece que contra los cristianos todo está permitido”

Polémica por preservativos con monjas, vírgenes y el Papa en su interior: “Parece que contra los cristianos todo está permitido”

Preservativos con monjas, vírgenes y el Papa en su interior Abogados Cristianos

 

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de las Palmas de Gran Canaria que “evite la inauguración” de la exposición “Poéticas del deseo” al considerar que “vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa”. Por ello, ha solicitado medidas cautelarísimas en el marco de un recurso contencioso-administrativo.

Por larazon.es





La apertura de la muestra está prevista para este jueves 18 de abril a las 19.00 horas en el Centro de Artes Plásticas de la ciudad, dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno Canario. La exposición, del artista canario José Luis Luzardo, incluye obras en las que se representan Vírgenes, Santas, e incluso al Papa, dentro de preservativos realizados en cristal. Abogados Cristianos considera que la muestra supone “una ofensa a los sentimientos religiosos de los cristianos”.

Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación, considera “intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad”. “Parece que contra los cristianos todo está permitido. Las instituciones públicas tienen el deber de neutralidad. Son siempre gobiernos de izquierda los que financian y promocionan este tipo de actividades”.

La muestra “Poéticas del deseo” tal y como la explica la web del Cabildo insular, se trata de un proyecto que “gira en torno al sexo, la religión y la enfermedad, empleando el preservativo como eje con el que genera un discurso con el dildo y la vagina a modo de pieza artística”.

Obra de la exposición “Poéticas del deseo” Abogados Cristianos