Las impactantes imágenes del tornado que azotó el estado de Iowa (VIDEO)

Las impactantes imágenes del tornado que azotó el estado de Iowa (VIDEO)

Captura

 

Un video impresionante grabado por un testigo presencial registró el momento en que un tornado azotó Iowa el 16 de abril. El fenómeno meteorológico fue parte de una serie de alertas de tornado emitidas durante la tarde en varias regiones de Iowa, según informes de medios locales.

Por La Nación 





El tornado, que se desplazó aproximadamente entre 9.5 y 11 kilómetros, dejó a su paso una estela de destrucción, afectando especialmente al noroeste, noreste y sureste de Iowa. Según los reportes, al menos tres edificios agrícolas fueron gravemente dañados o completamente destruidos por la fuerza del tornado.

El video, ahora viral en las redes sociales, muestra la imponente columna de viento girando en el cielo, mientras desciende hacia la tierra y causa estragos en su camino. Las imágenes sirven como testimonio visual de la intensidad y el poder destructivo de estos fenómenos naturales.

Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas en la región en los próximos días.