Escogen a los primeros seis miembros del jurado en el caso penal contra Trump

Escogen a los primeros seis miembros del jurado en el caso penal contra Trump

El juez expulsó a un posible jurado del grupo de jurados el martes, debido a una publicación de Facebook de 2017 en la que la persona escribió “Sáquenlo, enciérrenlo” sobre el entonces presidente.
Justin Lane/UPI/Shutterstock

 

Donald Trump se encuentra en la Corte Suprema de Manhattan el martes, donde participará en la selección del jurado en el primer juicio penal en su contra.

Por New York Post





Hasta ahora se han seleccionado seis jurados para formar parte del jurado del juicio del expresidente.

El juicio por “silencio” comenzó el lunes con la selección de posibles miembros del jurado, de los cuales al menos 50 fueron despedidos después de decir que no podían ser justos o imparciales.

Esta es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos va a juicio por cargos penales, que se derivan de pagos de seis cifras para mantener el silencio que el expresidente supuestamente hizo a la exestrella porno Stormy Daniels y a su conejita de Playboy Karen McDougal antes de las elecciones de 2016.

Trump se declaró inocente de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en un esfuerzo por encubrir los pagos para mantener a Daniels y McDougal en silencio sobre las supuestas aventuras que las mujeres dicen haber tenido con él.

Se espera que el juicio dure unos dos meses y Trump enfrenta hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable.

Por tratarse de un juicio penal, el excomandante en jefe debe presentarse en el tribunal todos los días de su sesión.

Lea más en New York Post