Capturan a director de una escuela en Coro por abusar sexualmente de un estudiante de 6 años

Capturan a director de una escuela en Coro por abusar sexualmente de un estudiante de 6 años

Capturan a director de una escuela en Coro por abusar sexualmente de un estudiante de 6 años

 

 

 





Este domingo 14 de abril fue privado de libertad en audiencia de presentación por presunto abuso sexual de un niño de seis años, el director de la Escuela Básica Maestra Juana Martínez, ubicada en Las Velitas de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Familiares de niño, estudiante de 1er grado de la escuela, piden que se haga justicia por este caso tan delicado que ocurrió dentro de las instalaciones del colegio el pasado jueves.

La madre del pequeño atendió el llamado del niño que le pidió que lo bañara, porque le dolía la barriga y sus partes íntimas.

En ese momento se percató de que había sido abusado sexualmente, pues aún tenía secreciones y sangre.

Luego de preguntarle en reiteradas oportunidades, el niño confesó que las lesiones fueron hechas por el profesor. La progenitora del menor puso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Coro, que fue tras la captura del sujeto.

Las pruebas forenses practicadas al menor arrojaron abuso sexual con penetración y también colectaron el uniforme del pequeño.

La maestra confirmó a la madre que el niño había salido al baño y se tardó mucho tiempo, por lo que decidió ir a buscarlo, pero el pequeño venía de regreso y le dijo que había estado en el salón donde estudia un primo.

En la audiencia de presentación, el fiscal X, Pedro Curiel, presentó las pruebas preliminares y el Ministerio Público privó de libertad al profesor de 43 años, quien funge como director de la institución, por el presunto delito de abuso sexual y fijó como sitio de reclusión el Cicpc de Coro por los próximos 45 días.