Captan nuevamente a Biden con una “chuleta” durante reunión con el primer ministro de Irak: ¿qué decía?

Captan nuevamente a Biden con una “chuleta” durante reunión con el primer ministro de Irak: ¿qué decía?

Mohammed Shia’a Al-Sudani y el presidente Biden abordaron cuidadosamente la cuestión de Israel durante su reunión pública.
OFICINA DE PRENSA DEL PRIMER MINISTRO IRAQUÍ/AFP vía Getty Images

 

El presidente Biden fue sorprendido una vez más empuñando una hoja con comentarios escritos a la prensa durante una reunión en la Oficina Oval con el primer ministro de Irak el lunes.

Por New York Post





Biden, de 81 años, recurrió al guion, que incluía una dirección escénica en mayúsculas sobre cuándo hacer una pausa en sus comentarios para permitir que un intérprete los tradujera, para hacer su primera declaración pública desde que Irán lanzó un ataque directo sin precedentes con misiles y drones contra Israel el fin de semana.

El presidente Biden mueve la sábana de su cuna.BONNIE CASH/PISCINA/EPA-EFE/Shutterstock

 

El presidente miró repetidamente su guion mientras estaba sentado junto al primer ministro iraquí, Mohammed Shia’a Al-Sudani.

Al-Sudani no se basó en tarjetas de notas de ningún tipo cuando hizo breves comentarios después de Biden.

En lugar de que Biden hiciera una declaración ante la cámara mientras se llevaba a cabo el ataque del sábado, la Casa Blanca cerró poco después de las 5 pm y publicó fotografías del presidente y su equipo de seguridad nacional siguiendo el ataque en la Sala de Situación.

Un primer plano del aparente guión utilizado por el presidente.
Bonnie Cash/UPI/Shutterstock

 

Biden también habló el sábado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para transmitirle el apoyo de Estados Unidos al Estado judío. Al día siguiente, el presidente convocó a los líderes del Grupo de los Siete para discutir una respuesta diplomática.

Entre bastidores, Biden supuestamente presionó a Netanyahu para que moderara cualquier respuesta a Irán, temiendo la perspectiva de que el conflicto se intensificara dramáticamente.

Lea más en New York Post