Alcaldía de Apure emite decreto para regular tránsito terrestre en Achaguas

Alcaldía de Apure emite decreto para regular tránsito terrestre en Achaguas

Alcaldía de Apure emite decreto para regular tránsito terrestre en Achaguas

 

 

 





 

El alcalde del municipio Achaguas en el estado Apure, Daniel Nieves, emitió el decreto 649 para regular el tránsito y transporte terrestre en el horario nocturno en esta jurisdicción del Bajo Apure.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

El decreto entrará en vigencia a partir del viernes 19 de abril de 2024 y establece sanciones para los motorizados que se desplacen sin el uso del casco de protección, también para los motorizados menores de edad y motorizados que usen las vías públicas para la ejecución de piruetas y piques.

Asimismo, se establecen penas para aquellos que conduzcan con más de dos personas montadas en la moto.

También el presente decreto municipal prohíbe la circulación de motos en Achaguas, de lunes a viernes desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am. Los fines de semana desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, a excepción de quienes porten un justificativo para la circulación nocturna.

Cuando se trate de camiones de carga pesada para el suministro de productos a los comercios domiciliados en las vías urbanas, la descarga de mercancía se realizará todos los días de la semana en el horario: desde las 12:00 pm hasta las 2:00 pm, y desde las 5:00 pm hasta las 7:00 de la noche.

Las autoridades de seguridad con competencia en tránsito terrestre, conjuntamente con el gobierno municipal serán las autoridades designadas para hacer cumplir el presente decreto municipal.