Alerta en Aragua: Más de 300 personas fueron evacuadas de una urbanización por incendio forestal

Alerta en Aragua: Más de 300 personas fueron evacuadas de una urbanización por incendio forestal

X: @cperezampueda

 

Un total de 320 personas fueron evacuadas de manera preventiva debido a un incendio que se produjo en una localidad del estado Aragua, en el norte de Venezuela, informaron este domingo las autoridades.

La Gobernación de esta región indicó que el incendio amenazaba con expandirse hacia una veintena de viviendas, por lo que “organismos de seguridad acudieron al sitio inmediatamente a mitigar el fuego y realizar una evacuación preventiva de 320 personas”.





Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que funcionarios han llevado a cabo las labores para “bloquear el avance del fuego” y lograr la “extinción total y refrescamiento”.

Por otra parte, Pérez Ampueda informó de un “incendio que afectó” una urbanización en el estado Miranda (norte, cercano a Caracas), el cual ya fue “controlado”, aunque no ofreció detalles sobre las afectaciones ocasionadas por el fuego.

Según estimaciones oficiales, el 90 % de los incendios forestales en el país son ocasionados por seres humanos, por lo que las autoridades abrieron una investigación para hallar a los responsables, quienes luego serán presentados ante la Justicia.

Hasta el miércoles, 16 personas habían sido detenidas en la nación por estos hechos, según el Gobierno.

Cerca de 61.000 hectáreas han sido afectadas en este país caribeño por 3.115 incendios registrados durante la temporada seca, que comenzó la segunda semana de diciembre de 2023 y se extenderá hasta mediados de mayo, informó el miércoles el ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca.

EFE