Fugas de gas y de petróleo siguen contaminando el Golfete de Coro y Pdvsa nada que resuelve

Fugas de gas y de petróleo siguen contaminando el Golfete de Coro y Pdvsa nada que resuelve

Fugas de gas y de petróleo siguen contaminando el Golfete de Coro y Pdvsa nada que resuelve

 

 

 





Pescadores han denunciado dos fugas de gas y otra de petróleo en las tuberías submarinas que atraviesan el Golfete de Coro en el estado Falcón y que dan suministros al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Las fugas de gas están activas desde hace tres meses, mientras que la de crudo se acerca a las tres semanas. Pescadores de los pueblos de Paraguaná y de Coro, que cumplen faenas en el Golfete, han denunciado el hecho del que han informado a Pdvsa, pero la estatal petrolera no ha acudido a reparar las fugas que diariamente contaminan la zona pesquera que, además, es refugio de aves migratorias.

Una fuga de gas está cerca de la población de Tiguadare, municipio Miranda; mientras que la segunda de gas y una de petróleo se ubican cerca de la Punta Maragüey, que es un sitio clave para la conservación de aves playeras.

La denuncia también fue publicada por el profesor y biólogo Eduardo Klein a través de sus redes sociales quien escribió que este “#11Abr Nueva fuga de gas en el tubo submarino @PDVSA en #Tiguadare Esta se suma a la otra que está en #RioSeco y la de #Petróleo, ambas ahí desde enero. ¿Qué dicen @MinecOficial @JosueLorcaV? (respuesta: no dicen nada)”.

Promesas sin cumplir

 

 

 

A principios de año, se anunció un estudio para el Golfete de Coro con especialistas que trabajan para el Gobierno venezolano en compañía de pescadores y habitantes de la zona para verificar el estado de afectación de los últimos años de derrames sobre la zona y buscar posibles soluciones.

Lapatilla.com conoció que se crearon los comités en algunas comunidades, mientras que en otras están a la espera. Sin embargo, los pescadores no han recibido información de los avances de los estudios ni de la compensación que prometieron dar a los afectados.

Hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional y gobernación de Falcón para que den respuestas a los pescadores afectados, así como reparen las fugas que están activas y que siguen contaminando al Golfete. Hasta ahora no se maneja información sobre el nivel de afectación de la zona.