Jornada de inscripción y actualización de datos del CNE: irregularidades a la orden del día en Vargas

Jornada de inscripción y actualización de datos del CNE: irregularidades a la orden del día en Vargas

Jornada de inscripción y actualización de datos del CNE: irregularidades a la orden del día en Vargas

 

 

 





Graciela Martínez, coordinadora electoral del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Vargas, denunció que se han revelado diversas irregularidades relacionadas con la jornada de inscripción y actualización de datos ante el Registro Electoral Permanente.

Corresponsalía lapatilla.com

Martínez señaló que, a pesar de que los puntos de registro anunciados oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se han mantenidos fijos, también se han instalado puntos itinerantes en zonas específicas, los cuales estarían bajo el control de consejos comunales afines al chavismo.

En conversación con nuestro equipo de Corresponsalía, la responsable del comando de campaña de Machado expresó su preocupación al evidenciar la presencia de estas máquinas de registro en viviendas chavistas, acompañadas por personal del CNE y militares.

Destaca que se estaría promoviendo activamente la modificación del centro electoral de ciertas personas con marcado control social en esas comunidades, lo cual levanta sospechas sobre posibles intentos de manipulación del proceso electoral.

Esto ocurre en algunas zonas donde el chavismo cuenta con poco apoyo.

Según Martínez, las líderes de los consejos comunales disponen de listados detallados, sugiriendo un manejo selectivo y sesgado de la inscripción en el Registro Electoral.

Además, la coordinadora electoral del comando de campaña expresó su molestia respecto a los puntos oficiales de registro, señalando la falta de un horario establecido para su instalación.

Manifestó que esta situación estaría generando inconvenientes para los ciudadanos interesados en participar en el proceso de inscripción, quienes se ven imposibilitados de realizar el trámite correspondiente, debido a que deben atender a sus obligaciones laborales.

“De los puntos oficiales también tenemos ciertas molestias, ya que no mantienen un horario específico de instalación y muchos interesados se acercan y se retiran por no poderse cambiar, debido a que tienen que ir a trabajar”, destacó.

Esta situación evidencia una clara falta de planificación y organización por parte de las autoridades del CNE, lo cual obstaculiza el ejercicio pleno de derechos fundamentales de los ciudadanos.

Tras estas denuncias, nuestro equipo corroboró que hay puntos de atención que inician sus actividades de forma tardía en la entidad varguense.

Usuarios están a la expectativa de que se investiguen estas irregularidades y se tomen las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral transparente, equitativo y libre de influencias indebidas.

“La participación ciudadana en el sistema democrático debe ser protegida y fomentada, asegurando que cada individuo tenga la oportunidad de ejercer su derecho al voto de forma justa y sin manipulaciones externas”, detalló una ciudadana sobre esta nueva denuncia que enturbia el proceso electoral.