AD-Falcón pidió llevar jornadas del REP a las universidades

AD-Falcón pidió llevar jornadas del REP a las universidades

AD-Falcón pidió llevar jornadas del REP a las universidades

 

 

 





Aunque los partidos políticos asumen que han hecho todo lo posible para que los falconianos se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP), en la jornada que ha hecho el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un mes, sigue habiendo fallas con las jornadas itinerantes, porque nunca se sabe dónde se ubican.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Miguel Primera, subsecretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Carirubana, dijo que quedan seis días para que cierre la jornada de inscripción que organizó el CNE en todo el país.

En el municipio Carirubana se instalaron cuatro puntos fijos, que han estado operativos, aunque uno de estos fue movido a la plaza Bolívar de Santa Ana. El problema radica en los puntos itinerantes de los que se desconoce su ubicación.

Aseguró que ha hecho falta la propaganda del CNE donde se anuncie diariamente los puntos itinerantes.

Desde el partido pidieron que se llevarán las máquinas también a las universidades y tecnológicos para que los jóvenes estudiantes se sumen y puedan inscribirse, pero no recibieron respuestas en varias solicitudes que hicieron en la sede del CNE en Coro.

Dijo que en aras de aumentar el número de inscritos y personas que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 28 de julio, han captado a los que tenían que hacer cambio de residencia o inscribirse en el REP, y poco a poco han canalizado el transporte y la logística para que puedan inscribirse.

“Seguros estamos que la juventud tendrá un papel importante en las próximas elecciones, y desde ahí vamos a tener una victoria para embarcar a Venezuela en el progreso y la prosperidad”, concluyó.