Chavismo instala puntos rojos en centros de inscripción del Registro Electoral

Chavismo instala puntos rojos en centros de inscripción del Registro Electoral

Chavismo instala puntos rojos en centros de inscripción del Registro Electoral

 

 

 





A 13 días para que finalice la jornada especial de inscripción y actualización en el Registro Electoral, siguen aflorando las irregularidades y el ventajismo por parte de factores oficialistas en el estado Lara.

Corresponsalía lapatilla.com

Muchas son las denuncias realizadas por parte de quienes permanecen en las filas de los doce puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región larense, pero la que más cobra fuerza son los retrasos en el proceso.

La hora de inicio de la jornada va a depender de la disposición de los funcionarios del CNE, quienes abren el proceso pasadas las 9:00 de la mañana. A eso se le suma que dan prioridad a adultos mayores llevados por miembros del Psuv y funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes en su mayoría deben hacer cambio de residencia.

El profesor Edgardo Lugo, dirigente social y político en el municipio Torres, comentó que debido a la lentitud del proceso, el promedio de inscritos por hora en esta jurisdicción es de 5 personas y la jornada tiene una duración de 7 horas por día, lo que significa un total de 35 nuevos inscritos diarios nada más por este municipio, situación que ve con preocupación, ya que podrían ser muchos los que se queden sin inscribirse desde ahora hasta el 16 de abril.

Detalló que el pasado jueves 21 de marzo, se acercó al punto ubicado en el sector Antonio José de Sucre de Carora y pudo constatar que el proceso inició a las 9:15 de la mañana, cuando el horario establecido por el CNE es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De igual manera, mencionó el caso de una joven que permaneció cuatro días en la cola al punto de haber tenido un impasse con unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al momento de materializar la gestión.

En ese sentido, exhorta a las autoridades electorales a habilitar más puntos de inscripción en el municipio Torres, el cual ocupa más del 40 % del territorio larense.

La operación morrocoy y otras irregularidades han despertado la molestia en las personas que a diario acuden a los puntos del RE, pues a muchos les ha tocado estar hasta cuatro días a la espera para efectuar el trámite, lo que ha desencadenado protestas al momento en que permiten pasar primero a los funcionarios de cuerpos de seguridad ante de quienes permanecen en las colas.

Puntos rojos

Chavismo instala puntos rojos en centros de inscripción del Registro Electoral

 

 

 

 

Los puntos rojos por parte del Psuv no solo son usados en los centros de votación durante los procesos de elecciones, sino que también han sido instalados en los centros de inscripción del estado Lara, muchos de estos a escasos 50 metros.

Estos son comandados por dirigentes del partido rojo, así como integrantes comunales y hasta trabajadores de instituciones públicas, quienes uniformados se mantienen vigilantes en los mismos.

Sobre los puntos rojos se pudo conocer que la finalidad es movilizar a sus simpatizantes, en su mayoría adultos mayores, y permitir que el personal que labora en esas instituciones públicas logre realizar el proceso del RE sin mayor esfuerzo.

En la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el punto de El Obelisco, una comitiva chavista se instaló para que una vez los electores culminaran el proceso de inscripción o actualización, les pedían sus datos personales.

Este escenario no es diferente en el resto de los municipios de la entidad, y en cada centro hay dirigentes con prendas y accesorios alusivos al partido chavista realizando el mismo trabajo. Al parecer, estarían preparando las listas del llamado 1×10, requisito que están exigiendo a la militancia de esa tolda política.