Así fue el robo de fusiles y más de 30 kilos de oro a una comisión del Conas en la carretera Upata-San Félix

Así fue el robo de fusiles y más de 30 kilos de oro a una comisión del Conas en la carretera Upata-San Félix

 

La comisión salió desde Upata al sur del estado Bolívar en una camioneta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). En la unidad iban dos sargentos primero, un sargento segundo y un sargento tercero. En su poder tenían tres fusiles AK-103 y tres pistolas, pero también 37.5 kilos de oro pertenecientes a una alianza minera que está registrada como Inversiones Peca19 C.A, RIF J-41323496-3- . Se pudo conocer que el cargamento del preciado metal tenía como destino la ciudad de Caracas y que pertenecía a una alianza empresarial privada.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





Los funcionarios eran los escoltas de ese material aurífero, según confirmaron tres fuentes consultadas por el equipo de lapatilla.com. El destino de la comisión no ha sido revelado aún. No habían pasado ni 20 minutos y apenas habían recorrido unos 21.6 kilómetros cuando a la altura de Los Rosos, se consiguieron con una alcabala de presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los sujetos estaban situados a unos 10 minutos del peaje de Palo Grande, con varias camionetas Hilux blancas, un Corsa, un Nissan y una moto,

Al detenerse la comisión del Conas, los funcionarios fueron sometieron, les quitaron las armas, los maniataron y los llevaron hasta detrás de una pared (al parecer de una construcción abandonada) y los dejaron dentro de una camioneta Toyota Hilux.

Los delincuentes, antes de huir, quemaron un carro Nissan en el que andaban y huyeron en otro. Una de las víctimas pidió la cola y avisó de lo sucedido, activándose así el despliegue policial y militar.

Trascendió que tras el suceso, este martes 2 de abril se trasladaron comisiones de Caracas, Anzoátegui y Monagas pertenecientes al Conas para el estado Bolívar, con la intención de investigar sobre el caso. Mientras, funcionarios del Cicpc se encargaron de las averiguaciones referentes al oro robado.

Hasta ahora solo ha sido recuperado un fusil AK-103. Una fuente detalló que presuntamente el Cicpc había recibido una denuncia sobre una supuesta alcabala el martes 26 de marzo. “Lo que se presume es que los tipos ya estaban practicando para ejecutar el golpe ayer (2 de abril)”.

 

Así fue el robo de fusiles y más de 30 kilos de oro a una comisión del Conas en la carretera Upata-San Félix