Murió Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo de Venezuela y el mundo

Murió Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo de Venezuela y el mundo

El señor Juan Vicente Pérez Mora, de 114 años de edad, sonríe durante una entrevista con Efe en su casa de San José de Bolívar, estado Táchira (Venezuela).EFE/ JOHNNY PARRA

 

La tarde de este 2 de abril, en San José de Bolívar, estado Táchira, murió a los 114 años, Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo de Venezuela y el mundo,  informó el Diario La Nación.

El agricultor venezolano, actualmente con el título del hombre con más edad del mundo, vivió casi toda su vida en San José de Bolívar. A este poblado fue llevado desde El Cobre, municipio José María Vargas.





Fue certificado por el Récords Guinness como el hombre más longevo de Venezuela y ocupó los primeros lugares en las estadísticas de los más longevos del mundo. Las primeras eran mujeres.

También cuenta con el título de ser la persona venezolana más anciana de todos los tiempos.

El señor Juan Vicente Pérez Mora, de 114años de edad, toma un café durante una entrevista con Efe en su casa de San José de Bolívar, estado Táchira (Venezuela)EFE/JOHNNY PARRA

 

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909, ?en de El Cobre, del municipio de José María Vargas. Hijo de Edelmira Mora y Eutiquio del Rosario Pérez Mora, siendo el menor de ocho hermanos,

En 1914, se mudó con su familia a Los Paujiles de San José de Bolívar, donde se convirtió en agricultor de dicha zona, especialmente en la cosecha de caña de azúcar y café. Se alfabetizó gracias a un libro que le entregó su maestro, quien se enfermó poco después de que Pérez se matriculara en la escuela.

Posteriormente, en 1938 conoció a Ediofina del Rosario García (1916-1997), con quien contrajo matrimonio dos meses después. La pareja tendría seis hijos y cinco hijas teniendo una gran descendencia: 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Aparte, fue alguacil durante diez años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.