Los gochos están mamados: “Ojalá el servicio fuera tan eficiente como está el cobro de la luz”

Los gochos están mamados: “Ojalá el servicio fuera tan eficiente como está el cobro de la luz”

Cortesía

 

Decenas de tachirenses acudieron este lunes desde horas de la madrugada a la sede de Corpoelec, a realizar pagos tras haber recibido correos en los que se les anunciaba la suspensión del servicio, pese a que la electricidad la cortan diariamente entre 12 y 15 horas. Además, se quejan de que estarían cobrando meses que ya habían pagado.

Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.com





Jairo Sánchez, habitante del sector La Concordia de San Cristóbal, manifestó que “el tiempo lo tenemos perdido con este Gobierno. Lo ponen a uno perder una mañana en una cola innecesaria, como si uno no tuviera qué hacer. Perdemos de buscar la plata para comer”.

Denunció que pese a haber realizado un pago de Bs. 1.172 el pasado 29 de febrero, cuando tras haber realizado una larga fila le aseguraron que había hecho el pago completo, fue sorprendido  hace pocos días nuevamente con una deuda que ya había pagado.

Igualmente, Beatriz Alviarez indicó que el año pasado pagó los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero en enero de este año, se los cobraron nuevamente porque el sistema no los descontó en aquel momento.

“Es una falta de respeto, me llegaron tres correos como si el servicio estuviera tan eficiente. Ojalá el servicio estuviera tan eficiente como está el cobro”, acotó.

Comentó también haber pagado Bs. 700, de la deuda de una vecina que se encuentra en Chile, dinero que también se perdió, pues los recibos que le dieron el año pasado ahora no tienen validez, situación que se ha repetido con varios ciudadanos que se encontraban en la fila, pero no tienen adónde reclamar.

Asimismo, Ana Arellano, habitante del sector Cueva del Oso en San  Cristóbal, aseguró que pasan más de 14 horas del día sin electricidad.

“Los electrodomésticos se están dañando. ¿Quién paga eso? ¿Quién resuelve por eso?”, dijo.

Lamentan que la única respuesta por parte del Gobierno ha sido cobrarles y amenazarlos, porque aunque pagaron el plan “Borrón y cuenta nueva”, no se han visto soluciones, solo un pésimo servicio, sin tener un lugar dónde buscar soluciones a los daños causados por los apagones y las fuertes fluctuaciones.