“Salvó muchas vidas”: Barco envió advertencia de “ayuda” antes de impactar puente de Baltimore

“Salvó muchas vidas”: Barco envió advertencia de “ayuda” antes de impactar puente de Baltimore

Una vista del carguero Dali que se estrelló contra el puente Francis Scott Key, provocando su colapso en Baltimore, Maryland, el 26 de marzo de 2024. REUTERS

 

El buque portacontenedores que se estrelló contra el puente Francis Scott Key en Baltimore envió una advertencia de “mayday” de que se había quedado sin energía antes del desastre, dijeron funcionarios el martes.

Por New York Post





Las rápidas autoridades en el puente pudieron impedir que los automóviles cruzaran el tramo de 1,6 millas, un acto que “salvó muchas vidas”, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore.

“El barco emitió un aviso de emergencia por pérdida de energía. Los trabajadores del puente detuvieron el tráfico justo antes del impacto. Salvaron muchas vidas”, aseguró Moore en una conferencia de prensa.

Sin embargo, seis personas siguen desaparecidas después de que varios vehículos se hundieran en las frías aguas del río Patapsco cuando el puente se derrumbó, sus arcos de acero y la calzada se derrumbaron.

Los socorristas rescataron a dos personas, una de ellas en estado crítico. Los buzos todavía buscan posibles supervivientes en el río.

Lea más en New York Post