La cifra de personas que siguen sin ser localizadas tras el colapso del puente de Baltimore

La cifra de personas que siguen sin ser localizadas tras el colapso del puente de Baltimore

Imagen del carguero Dali que se estrelló contra el puente Francis Scott Key provocando su derrumbe en Baltimore, Maryland, el 26 de marzo. (Crédito: Julia Nikhinson/Reuters)

 

 

El puente Francis Scott Key de Baltimore se derrumbó la madrugada de este martes tras ser impactado por un carguero de 300 metros.





Por CNN

Esto es lo que sabemos del suceso hasta el momento:

Seis personas siguen sin ser localizadas: El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, confirmó que ocho personas se encontraban en el puente en el momento del colapso. Al menos dos personas ya fueron rescatadas: una está en el hospital y la otra se encuentra bien. Continúa la búsqueda de las otras seis.

Se utilizan drones y sonares en la operación de búsqueda: Las autoridades están llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate utilizando tecnologías de sonar e infrarrojos, así como drones, según informaron las autoridades. Hasta el momento, han identificado vehículos sumergidos en el agua. La oficina del FBI de Baltimore también se encuentra en el lugar de los hechos, aunque el jefe de la Policía de Baltimore dijo que no había indicios de terrorismo como factor motivador.

El barco perdió energía antes de estrellarse: Un video muestra el momento en que todo el puente de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles se derrumba en el agua, después de que el buque golpeara uno de los pilares del puente. El análisis de CNN muestra que las luces del barco parpadearon y que se desvió de su rumbo antes de chocar contra el puente. El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que la tripulación del barco pudo emitir un “mayday” antes de chocar contra el puente, lo que permitió a las autoridades detener el tráfico entrante.

Lea más en CNN