Cronología: Así fue el minuto a minuto del colapso del “Key Bridge” en Baltimore

Cronología: Así fue el minuto a minuto del colapso del “Key Bridge” en Baltimore

Vista aérea del puente Francis Scott Key en Baltimore después de que un barco portacontenedores chocara con un soporte el 26 de marzo. (Crédito: WJLA/AP)

 

Las autoridades siguen buscando a seis personas en paradero desconocido después de que un carguero se desviara de su ruta y chocara contra un pilar del puente Key Bridge de Baltimore, provocando su colapso.

Por CNN 





A continuación se muestra una cronología de cómo se desarrolló el incidente. Todas las horas son ET:

-1:24 a.m.: Las luces del barco portacontenedores DALI parpadean mientras se desplaza por el río Patapsco, según un video de la escena.

-1:26 a.m.: El barco comienza a cambiar de rumbo hacia el pilar del puente Key, muestra el análisis de CNN.

-1:26 a 1:27 a.m.: Las luces del barco continúan encendiéndose y apagándose, muestra el video del barco.

-1:27 a.m.: El barco golpea el puente Key, causando rápidamente su colapso.

-1:40 a.m.: El centro 911 envía una llamada al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore (BCFD por sus siglas en inglés) por informes de rescate acuático en el río Patapsco, según el jefe de Bomberos de Baltimore, James Wallace. Mientras las unidades respondían, los bomberos comenzaron a recibir llamadas de varias personas en el agua.

-01:50 a.m.: La primera unidad de bomberos llega al lugar e informa de un colapso completo del puente Key, según Wallace. El departamento de bomberos recibió información de que había “probablemente múltiples personas en el puente” y, como resultado, estaban ahora en el agua, dijo Wallace.

Las autoridades siguen trabajando para determinar exactamente cómo se produjo el accidente. El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo a los periodistas que la tripulación del barco emitió una señal de “mayday” antes de chocar contra el puente, pero no está claro a qué hora se emitió esa señal.

Lea más en CNN