TikTok suspendió la cuenta de “Leito Oficial” luego de que alentara invasiones en EEUU

TikTok suspendió la cuenta de “Leito Oficial” luego de que alentara invasiones en EEUU

Cerraron la cuenta en TikTok de “Leito Oficial”.

 

Luego de que el tiktoker venezolano Leonel Moreno, mejor conocido como “Leito Oficial”, sembrara una vez más la polémica, la red social de origen chino tomó la decisión de suspender su cuenta este sábado.

lapatilla.com





Leito Oficial tenía más de 5oo mil seguidores y más de cuatro millones de likes en el perfil de TikTok que ahora reza la leyenda: “No encontramos esta cuenta”.

Previamente, el influencer, conocido por sus comentarios y acciones polémicas desde que emigró a Estados Unidos, había alentado a sus compatriotas migrantes a invadir viviendas en aparente estado de abandono sin reconocer el derecho de los propietarios legítimos.

Leito Oficial insistió en que dicha medida es posible según las leyes estadounidenses, aunque no fue capaz de citar ningún artículo.

Los medios de comunicación locales y personalidades como Elon Musk, dueño de la red social X, cuestionaron las palabras del tiktoker al que muchos de sus propios seguidores desean que responda ante tribunales.

En meses pasados, la cuenta en Instagram de Leito Oficial también fue suspendida, aunque se abrió otra, que ya cuenta con casi 17 mil seguidores.