Shakira y la canción para Gerard Piqué que hizo llorar a un ejecutivo de Sony

Shakira y la canción para Gerard Piqué que hizo llorar a un ejecutivo de Sony

Shakira reveló que una canción dedicada a Gerard Piqué de su próximo álbum, hizo llorar a un directivo de Sony. (Créditos: Getty Images)

 

Shakira habló con Zane Lowe de Apple Music y abrió su corazón sobre la importancia de su nuevo álbum de estudio: Las mujeres ya no lloran.

Por infobae.com





De las 16 canciones que incluye el álbum, una de ellas casi queda fuera del corte final y Shakira tuvo que rogar a su disquera por un poco más de tiempo para completarla. Lo que pasó después le hizo notar que el esfuerzo contrarreloj valió totalmente la pena.

Se trata de “Última”, la emotiva balada que la barranquillera ha presentado como una canción que “tenía enquistada en la garganta”. “La tengo que sacar o me ahogaré”, dijo en la entrevista. Los ejecutivos, sin embargo, alertaron que los plazos se habían vencido y tenían que llevar el material ya a imprimir. De lo contrario, se quedarían sin la versión de vinilo.

Shakira insistió. “Lo hice en una tarde. La grabamos, la mezclamos ahí mismo y me sentí mucho mejor. Fue un alivio”. Pero la cantante no esperaba ver de primera mano el efecto emocional de su canción en otra persona. “Cuando le puse esta canción al jefe de marketing de Sony, él comenzó a llorar”, relató. “Nunca había visto a un hombre llorando en mi estudio antes. Muchas mujeres sí han llorado en mi estudio, pero no un hombre”, explicó.

“Fue cuando entendí que esta canción no solo es sobre mí, no es solo sobre él,… pero estoy aliviada de que haya llegado a incluirse en el álbum, incluso si es la última canción que le escribo a él”.

En sus redes sociales, Shakira compartió un fragmento de “Última”. La letra del tema refleja las emociones de una despedida. “Se nos perdió el amor a mitad de camino … Cómo es que te cansaste de algo tan genuino. No trates de convencerme, te lo pido, que ya está decidido y nos queda lo aprendido”, se oye en el avance.

Para leer la nota completa pulse Aquí