Centenar de peregrinos recorren más de 450 kilómetros para pagar promesas al Santo de los llaneros

Centenar de peregrinos recorren más de 450 kilómetros para pagar promesas al Santo de los llaneros

Más de 100 peregrinos recorren más de 450 kilómetros para pagar promesas al Santo de los llaneros

 

 

 





 

Más de 450 Kilómetros de Fe, vivirá Venezuela, desde Palo Negro, estado Aragua hasta la tierra milagrosa del Nazareno de Achaguas para venerar al santo de los llaneros, por sus milagros y acompañamiento a los fieles y creyentes de la religión católica durante momentos difíciles y de aprendizajes.

María Eugenia Díaz || Corresponsalía lapatilla.com

Kilómetros de Fe en su 3ra.Edición, durante la Semana Santa de este 2024, ofrecerá a más de 100 peregrinos una experiencia religiosa distinta, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo.

Anghels Santana, organizador de esta iniciativa, reveló que Kilómetros de Fe, consta de tres etapas: La primera comienza el Domingo de Ramos en Palo Negro, estado Aragua hasta Calabozo en Guárico, mientras que la Segunda Etapa, el Martes Santo, inicia en Calabozo hasta Camaguán, estado Guárico y la tercera inicia el Miércoles Santo (San Fernando-Achaguas). “No es un tour, no es una carrera, los protagonistas son peregrinos pagando promesa o están tomando decisiones difíciles en su vida. Nos detenemos en todas las capillas para orar”, dijo Santana.

Alberto Yanez, coordinador de esta iniciativa en el municipio San Fernando-Achaguas, califica la experiencia como bonita y difícil, porque la última etapa es de aproximadamente 130 kilómetros, sin embargo, exalta la motivación de los peregrinos en participar. “El Martes Santo en San Fernando mucha gente nos recibe en la Catedral de San Fernando donde recibirán la bendición de Monseñor Alfredo Torres y luego continuaremos el camino hasta Achaguas”, apuntó Yanez.

Más de 100 peregrinos recorren más de 450 kilómetros para pagar promesas al Santo de los llaneros

 

 

 

Desde el martes 26 de marzo y miércoles 27 de marzo estarán disponibles puntos fijos y móviles para la hidratación de los participantes. En el tramo Biruaca-Achaguas, la Asociación de Ganaderos del estado Apure, será la encargada de esta tarea. Además, el gremio ganadero realizará un conversatorio en esta rodada donde se darán cita, peregrinos de todas las edades, sobrevivientes de cáncer de mamas, pacientes con leucemia y todas aquellas personas creyentes en la fe como método de sanación para el cuerpo y el alma.

Raúl Rincones en nombre de Agapure, extiende la invitación al público en general, en especial a los ganaderos, a participar en esta importante actividad muestra de fe cristiana, amor, coexistencia, digna de motivación y orgullo.

Los organizadores invitan a todos los venezolanos a sumarse a esta importante iniciativa durante la Semana Mayor. “Solo debes llevar tu bicicleta con casco de protección para vivir cada vez más la fe”, resaltaron.