Alcalde de Maracaibo asegura que demostrará que “sin corrupción, las ciudades pueden avanzar”

Alcalde de Maracaibo asegura que demostrará que “sin corrupción, las ciudades pueden avanzar”

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

 

 

 





El alcalde de Maracaibo, presentó su memoria y cuenta correspondiente al año 2023, destacó que “en Maracaibo, entre años de destrucción y un presupuesto muy limitado”, emergen las obras para el beneficio social y la recuperación de la infraestructura de la ciudad.

Corresponsalía lapatilla.com

En la rendición de cuentas, Ramírez Colina repasó la lista de metas alcanzadas por su administración durante 2023 y proyectó la profundización para 2024, cuando se desarrollará su tercer año de gestión.

Enfatizó que la alianza con la empresa privada y el generar confianza en ellos ayuda aún más al desarrollo de la segunda ciudad más grande del país.

“Las obras y beneficios entregados a los ciudadanos son posibles sólo con transparencia y rendición de cuentas, lo que nos ha abierto el camino hacia el progreso a través de la asociación genuina con nuestra gente en un ambiente de confianza. Desde Maracaibo demostramos que sin corrupción, las ciudades pueden avanzar”, destacó.

La autoridad municipal señaló, “cada proyecto establecido y alcanzado en 2023 y planteado para años venideros responde al estudio y la consulta de las necesidades de la gente”.

Detalló que en 2023 trabajó su gerencia en 11 obras de reasfaltado, 7 proyectos de demarcación vial y la semaforización de 150 de las 227 intersecciones que tiene Maracaibo.

Destacó que para 2021 sólo 41 funcionaban medianamente. También reseñó que 11 de las intersecciones, trabajan con energía solar, dando paso a la energía limpia.

Ramírez Colina informó que en 2023, la cara de Maracaibo se volvió más limpia y verde con una recolección de desechos sólidos eficiente, con un plan de mantenimiento de quebradas, sumado a la campaña permanente de conciencia ciudadana.

El Alcalde recordó que hace un año prometió que Maracaibo contaría con su primer Centro de Diagnóstico Médico en el oeste de la ciudad y cumplió.

“No lo hemos hecho solos, cada esfuerzo que hemos hecho en materia de salud ha sido posible gracias a la implementación de más de un 30 alianzas con fundaciones y organizaciones no gubernamentales que confían en nuestros equipos de salud para llevar bienestar a las comunidades. Y seguiremos sumando alianzas con todo el que quiera aportar a este gran proyecto de ciudad”.

Invitó a la sociedad a cuidar los espacios públicos, no lanzar la basura a las principales calles y avenidas. Pidió cumplir con el cronograma bisemanal de recolección, así como cancelar el servicio para que ellos sean invertidos en obras de asfaltado y de bienestar colectivo.