Saab revela detalles del caso de Whillfer Piña, activista de La Causa R

Saab revela detalles del caso de Whillfer Piña, activista de La Causa R

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, asiste a una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas el 22 de enero de 2024. Las autoridades venezolanas arrestaron a 32 civiles y soldados después de una investigación de meses sobre su presunta participación en un ataque estadounidense. respaldó una “conspiración” para asesinar al presidente Nicolás Maduro, dijo el lunes la fiscalía. Todos los sospechosos “confesaron y revelaron información sobre los planes”, dijo el fiscal general Tarek William Saab a los periodistas en Caracas. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

El fiscal general, Tarek William Saab, dio detalles este martes sobre el caso de Whillfer José Piña Azuaje, miembro del partido laborista La Causa R que fue detenido en Maturín, estado Monagas, “quiero comenzar con una actualización del caso de planificación de magnicidio contra el Presidente de la República en Maturín. Recordemos que la semana pasada fue detenido Whillfer José Piña Azuaje después de publicar en sus redes sociales la siguiente amenaza”.

lapatilla.com





Tras su detención, “se encontró una conversación incriminatoria con Renzo Estibenz Flores que derivó en la detención de este segundo ciudadano, al ser interrogado Renzo Flores afirmó que Whillfer Piña lo trató de captar para un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar que consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar, para realizar un golpe de Estado”, aseguró Saab.

Whilfer Piña Azuaje es dirigente del partido La Causa R | Foto vía Infobae

 

Las investigaciones de Ministerio Público determinaron que “el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley. En el teléfono de Whillfer Piña se consiguió una conversación en la cual éste afirma y cito textualmente:

Que cuando no les importe perder la vida y salgamos de esto a plomo limpio, el chavismo son puros perros que ladran. Se lo demostré a todos ustedes cuando solo con tres chamos más mi persona paramos a más de 200 chavistas motorizados armados y dispuestos a quemar el comando tuyo del polideportivo, con las XXXXX bien puestas, es que se confronta al chavismo, esos son puros perros sin dientes, que cuando se les confronta de tú a tú no se aguantan, el Fuerte Paramaconi es la vaina más papaya que llevo dos años viendo cómo se toma fácilmente y desde allí armar la caída“.

Al realizar la verificación respectiva, se comprobó que ese mensaje estaba dirigido a Warner Jiménez, exalcalde del municipio Maturín, por el micro partido Voluntad Popular, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pues posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales; estando residenciado en la ciudad de Miami, EE.UU.

Según Saab, las investigaciones han revelado también que los conspiradores utilizaban dos locales comerciales, cercanos al Fuerte Paramaconi, para hacer labores de inteligencia de ese recinto militar. Como parte de las investigaciones, se han realizado 17 allanamientos a personas que mantenían contactos continuos de naturaleza conspirativa con este ciudadano, para determinar si existe participación de alguno de ellos en esta conspiración. Había un grupo de Whatsapp con 47 integrantes, con documentos contentivos de amenazas; con información de locales para captar personas