Oficina del Alto Comisionado de la ONU pidió que las elecciones en Venezuela “sean transparentes, inclusivas y participativas” (VIDEO)

Oficina del Alto Comisionado de la ONU pidió que las elecciones en Venezuela “sean transparentes, inclusivas y participativas” (VIDEO)

Logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en su sede en Caracas el 22 de septiembre de 2023. (Foto de Miguel ZAMBRANO/AFP)

 

 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó la mañana de este martes 19 de marzo la actualización de su informe sobre la situación en Venezuela, en el que pidió que las elecciones en Venezuela “sean transparentes, inclusivas y participativas”.





lapatilla.com

“En tanto Venezuela entra en un ciclo electoral, con elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio de este año, me preocupan mucho las medidas para restringir indebidamente el espacio cívico y democrático”, destacó Nada Al-Nashif, adjunta del alto comisionado Volker Türk encargada de leer la actualización.

Asimismo, incluyeron los casos de detención, intimidación y estigmatización de miembros y simpatizantes de los partidos de oposición.

En este sentido, recalcaron “los derechos humanos, como la libertad de expresión, reunión y asociación, y un entorno seguro son condiciones esenciales para los procesos electorales y deben protegerse. Reitero los llamados anteriores para que los procesos electorales nacionales de Venezuela sean transparentes, inclusivos y participativos”.