Ingeniero creó un “dron asesino” que memoriza el rostro de una persona y la caza hasta matarla (VIDEO)

Ingeniero creó un “dron asesino” que memoriza el rostro de una persona y la caza hasta matarla (VIDEO)

Imagen ilustrativa
Chris Gorman / Gettyimages.ru

 

Hasta ahora los drones con capacidad de ataque eran una cuestión de empresas vinculadas a lo militar o emprendimientos propios de gobiernos. Hasta ahora. Entonces llegó Luis Wenus, un ingeniero de software que configuró un pequeño dron disponible comercialmente, para apuntar a personas con reconocimiento facial y perseguirlas a toda velocidad. De acuerdo con Wenus solo necesitó unas horas para configurarlo comercialmente para cazar un objetivo por sí mismo.

Por: La Razón





Luis Wenus incorporó un sistema de inteligencia artificial (IA) en un pequeño dron para perseguir a la gente “como un juego”, escribió en una publicación del 2 de marzo en X, antes conocido como Twitter. Pero pronto se dio cuenta de que podía configurarse fácilmente para contener una carga explosiva.

En colaboración con Robert Lukoszko, otro ingeniero, configuró el dron para que usara un modelo de detección de objetos para encontrar personas y volar hacia ellas a toda velocidad. Ambos ingenieros también incorporaron reconocimiento facial en el dron, que funciona a una distancia de hasta 10 metros. Esto significa que se podría utilizar una versión armada del dron para atacar a una persona específica o a un conjunto de objetivos.

“Esto literalmente tomó solo unas pocas horas para construirlo y me hizo darme cuenta de lo aterrador que es – señala Wenus en un post de Twitter -. Se podría fácilmente colocarles una pequeña cantidad de explosivos y dejar volar cientos de ellos. Comprobamos si hay bombas y armas, pero todavía no existen sistemas antidrones para grandes eventos y espacios públicos”.

Puedes leer la nota completa en La Razón