Mató a su primo en Nueva York para robarle una cadena de oro valuada en 60 mil dólares

Mató a su primo en Nueva York para robarle una cadena de oro valuada en 60 mil dólares

Money Perkins fue asesinado a tiros dentro de la lavandería que poseía en Clarendon Road cerca de Schenectady Ave. en East Flatbush, Brooklyn, el 1 de diciembre. (Obtenido por Daily News)

 

Cinco personas, incluyendo un menor de edad, fueron arrestadas en relación con el homicidio de Money Perkins (37), baleado dentro de su lavandería en Brooklyn (NYC) cuando le robaron su cadena de oro valorada en $60,000 dólares, dejando tres huérfanos.

Por El Diario NY





El homicidio ocurrió poco antes de las 6 p.m. del pasado 1 de diciembre en East Flatbush. Más de tres meses después, la policía de Nueva York anunció los arrestos de Ronnie Butler (46) -primo de la víctima-, Shaleek Riddick (19), Diante Stinson (20), Louis Mercado (48) y su hijastro de 16 años identificado como Zecharyah “Zoota” Slay, por Daily News. Los cinco enfrentan cargos que incluyen homicidio, conspiración para robar y posesión criminal de un arma.

No se trató de un robo casual, sino muy planificado. Según los fiscales, Perkins fue víctima de una disputa de años con su primo (Butler), quien al parecer recibió la ayuda de su amigo Mercado para reclutar un escuadrón de sicarios conectados con pandillas.

Según NYPD, Perkins estaba limpiando su lavandería cuando un grupo de hombres con sudaderas y capucha de invierno entró, exhibieron armas, lo derribaron al suelo y lo balearon para robarle la cadena de oro que llevaba en el cuello y que los ladrones se llevaron. El homicidio quedó captado en un video de vigilancia.

El pequeño empresario era esposo y padre de tres hijos: un adolescente de 17 años, una niña de 8 y un bebé de 2. Los líderes vecinales lamentaron su muerte, diciendo que era un defensor y modelo a seguir para la generación más joven.

Lea más en El Diario NY