Aumento del salario por etapas: Esta es la nueva propuesta (Video)

Aumento del salario por etapas: Esta es la nueva propuesta (Video)

Comerciante cuenta bolívares en efectivo en Caracas. Foto: Juan Peraza / lapatilla.com

 

¿Aumento del salario por etapas? te explicamos una nueva propuesta sobre la mesa de discusiones.

Por Diario 2001





Sigue la espera ante un posible aumento de salario mínimo en Venezuela. Mientras tanto, continúan las mesas de trabajo entre el gobierno, gremios, sindicatos y empresarios.

Fedeindustria propuso en el reciente Foro de Diálogo Social que haya un aumento del salario mínimo en varias etapas.

Así lo informó el director nacional de esta institución empresarial, Alcides Cayama, durante una entrevista en Globovisión.

Propuesta de cronograma de aumento

En ese sentido, Cayama dijo que la propuesta de Fedeindustria, en una primera etapa, es que desde el próximo 1 de mayo, el salario mínimo pase de Bs. 130 a Bs. 600 mensuales.

Posteriormente, en el mes de noviembre, se suba el sueldo de Bs. 600 a Bs. 1.200, y en el año 2025, el salario pueda llegar a Bs. 1.854 al mes.

Cayama explicó que el salario promedio que pagan las empresas privadas actualmente en el país es de Bs. 1.854 mensuales ($60).

«Todo el mundo (empresarios, trabajadores y Gobierno) coincide en que hay que subir el salario mínimo», sumó al tiempo que resaltó que esto también depende del ingreso que perciba el Estado.

CTV propone $200

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aspira que a más tardar en el mes de marzo, el Ejecutivo nacional decrete el nuevo salario mínimo. Al respecto, la periodista de la fuente económica, Ginette González, develó este lunes de cuánto es la propuesta de esta organización.

González detalló que la CTV partirá con una propuesta de $200 en la discusión del salario mínimo en el marco del foro de diálogo social.

Por otra parte, de acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales, se conoció que esta propuesta salarial fue presentada en conjunto con las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, ante el Foro de Diálogo Social que acompaña la Organización Internacional de Trabajo, OIT.