Biden recordó a Laken Riley pero se negó a demonizar la inmigración

Biden recordó a Laken Riley pero se negó a demonizar la inmigración

El presidente estadounidense Joe Biden llega para pronunciar el discurso sobre el estado de la Unión en la Cámara de Representantes del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, el 7 de marzo de 2024. (Foto de Mandel NGAN / AFP)

 

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, se desmarcó este jueves de su antecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021), subrayando que su política migratoria no demonizará a los inmigrantes ni separará a las familias.





“Esto es lo que no voy a hacer. No demonizaré a los inmigrantes diciendo que ‘envenenan la sangre de nuestro país’, como él mismo dijo. No separaré a familias. No prohibiré la entrada en Estados Unidos a la gente por su fe”, sostuvo en su discurso sobre el estado de la Unión.

Asimismo, Biden recordó el homicidio de una universitaria en Georgia, cometido supuestamente por un inmigrante venezolano recién llegado a Estados Unidos.

“Laken Riley, una joven mujer inocente que fue asesinada por un indocumentado. Es cierto. Pero cuántos miles de personas son asesinados por indocumentados”, apuntó en su discurso sobre el estado de la Unión.

Biden mostró a las dos cámaras un pin con el rostro de la joven. Se lo había dado a su entrada al hemiciclo la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, pidiendo que la mencionara.

Riley fue encontrada inconsciente y herida en una zona boscosa a mediados de febrero, después que sus amigas reportaran que no había vuelto tras hacer ejercicio. Fue declarada muerta en el lugar y la policía calificó el deceso como un homicidio.

El principal sospechoso es José Antonio Ibarra, de 26 años, que no era estudiante de la Universidad de Georgia y que se cree que no conocía a la víctima. Entró a Estados Unidos por la frontera con México en 2022 en el marco de la ola de migrantes que han llegado al país solicitando asilo.

Con información de EFE