Guaidó envió carta a Boric sobre preocupante convenio policial que beneficia a Maduro

Guaidó envió carta a Boric sobre preocupante convenio policial que beneficia a Maduro

Juan Guaidó. Foto: Prensa

 

 

El líder democrático, Juan Guaidó, envió este miércoles una carta al presidente chileno, Gabriel Boric, y su ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, sobre el preocupante convenio policial firmado con enviados de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

La declaración de Guaidó se produjo después de que intercambiara comentarios con Tohá, a quien le recordó que “el gobierno del presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro”.

Tohá se limitó a responder que las críticas de Guaidó “no tienen asidero. La política exterior de Chile la manejamos en Chile”.

Para trascender en su mensaje, Guaidó expresó en la misiva que “justamente por ser Chile un país soberano, que cuenta con instituciones sólidas, respetuoso de los DDHH, tal como el presidente Boric ha manifestados reiterada y públicamente al referirse a la trágica situación en Venezuela, es que vemos con preocupación la firma de un convenio policial con una dictadura que ha instrumentalizado la persecución y la tortura, precisamente a través de los cuerpos represivos del régimen”.

El comunicado de Guaidó guarda estrecha relación con el lamentable caso de secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, teniente venezolano retirado que se encontraba bajo la figura del asilo político en Santiago.

Su cadáver fue hallado bajo 1,4 metros de tierra y cemento en Maipú y voceros de la oposición venezolana responsabilizaron a la administración de Maduro por su violenta muerte.