Tren de Aragua participó en secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, según Fiscalía de Chile

Tren de Aragua participó en secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, según Fiscalía de Chile

ATON – Encuentran cuerpo de exmilitar venezolano en Maipú, Chile.

 

 

El Ministerio Público de Chile indicó que el “Tren de Aragua” participó en el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien estuvo poco más de una semana desaparecido y fue encontrado enterrado el pasado viernes en un campamento en Maipú.





Por Camilo Calderara | T13

El fiscal regional coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Héctor Barros, confirmó que la banda de origen venezolano con operaciones en distintos países de América del Sur está detrás de la perpetración del crimen.

“El tribunal dio por establecido concretamente la participación del detenido en el delito de secuestro con homicidio, como también el hecho de que hay una organización trasnacional que estaba operando en este secuestro, vinculado al crimen organizado”, dijo el fiscal Barros.

“Hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua en este caso, y que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro”, agregó.

Un joven de 17 años, también de nacionalidad venezolana, es el único detenido hasta ahora.

Lea más en T13