Oliver Krstonosicby, el venezolano que a través del pan ayudó a ucranianos a integrarse en Hungría

Oliver Krstonosicby, el venezolano que a través del pan ayudó a ucranianos a integrarse en Hungría

Para el migrante venezolano Oliver Krstonosicby la experiencia de compartir con ucranianos fue enriquecedora. [Foto: Cortesía]

Cuando la guerra se desató en Ucrania en 2022 y millones de personas salieron de su país huyendo de la violencia, el venezolano Oliver Krstonosicby aceptó la propuesta del dueño de la panadería donde trabaja en Budapest (Hungría) de ayudar a los refugiados que llegaban al país para que se insertaran al mundo laboral.

Por: VOA

Así fue como decidieron impartir varios talleres, en los que el venezolano tuvo la oportunidad de brindar sus conocimientos en el mundo de la panadería a un grupo de ucranianos. Una experiencia que les brindó a ellos nuevas herramientas de trabajo para el futuro.





“Cuando comenzó la guerra en Ucrania, Hungría brindó apoyo a muchas personas que decidieron abandonar Ucrania y muchos de ellos se vieron en la dificultad de empezar de cero; como decimos nosotros reinventar una vida”, recuerda Oliver Krstonosicby, quien tiene ascendencia húngara pero nació y creció en Venezuela. “Yo ya tenía conocimiento y experiencia en esos temas de reinventarse -empezar de cero- y todos sabemos que no es nada fácil”

En total, el venezolano cuenta que ofrecieron cinco workshops dirigidos a refugiados ucranianos y que todos fueron un éxito total. Incluso duplicaron la asistencia que tenían prevista, asegura. “Ayudamos a muchas personas que estaban dispuestas a aprender y superarse”, cuenta en entrevista para la Voz de América.

Puedes leer la nota completa en VOA