Tesoro de EEUU respondió a dudas sobre la reactivación de vuelos de repatriación para venezolanos

Tesoro de EEUU respondió a dudas sobre la reactivación de vuelos de repatriación para venezolanos

El Airbus A340 de Conviasa con matrícula YV3533, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez en Santiago, Chile. Foto: Julio Villarroel / Airfleets

 

 

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac por sus siglas en inglés) respondió este viernes a dudas frecuentes sobre la reciente reactivación de vuelos de repatriación para venezolanos convenida con Conviasa a través de la Licencia General (GL) 45B.





lapatilla.com

En primer lugar, la Ofac aclaró que todos los países comprendidos en el Hemisferio Occidental pueden negociar con la administración chavista la activación de vuelos de dicha naturaleza, sin arriesgarse a ser sancionados.

Tales países son: Antigua y Barbuda, Argentina, Las Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Asimismo, la Ofac aclaró que la Licencia General de Venezuela (GL) 45B sí autoriza a personas estadounidenses a prestar ciertos servicios, incluidos servicios de reabastecimiento de combustible, reparación y mantenimiento, a aeronaves bloqueadas de Conviasa que realizan vuelos con el exclusivo propósito de repatriar a Venezuela a nacionales venezolanos desde un tercer país del Hemisferio Occidental.