Secuestradores asesinaron al teniente venezolano Ronald Ojeda en Chile

Secuestradores asesinaron al teniente venezolano Ronald Ojeda en Chile

Ronald Ojeda Moreno. Foto: Cortesía

 

 

El fiscal chileno Héctor Barrios confirmó en la noche de este viernes, luego de varias horas de allanamientos desplegados por la Policía de Investigaciones (PDI), que el cuerpo del teniente retirado de 32 años, Ronald Ojeda Moreno, de origen venezolano, fue hallado en un campamento en la comuna de Maipú.





lapatilla.com

“Se han realizado las pericias al cuerpo que fue encontrado en horas de la tarde por la Policía de Investigaciones en este lugar y, finalmente podemos, en base a las pruebas que se realizaron, confirmar que corresponden los restos a la víctima, Ronald Ojeda”, explicó Barrios en declaraciones a los medios de comunicación locales.

El fiscal chileno Héctor Barrios. Captura: Cortesía

 

“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico, señala que es de entre siete y diez días, por lo tanto, es coincidente además con la fecha en que se produjo el secuestro”, detalló Barrios, quien también es jefe del equipo especial contra el crimen organizado y homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana.

Durante el procedimiento en el que se recuperó el cadáver de Ojeda también resultó detenido un adolescente venezolano de 17 años.

Horas antes del lamentable hallazgo, la fiscalía local había descartado la presencia de un cadáver, sin embargo, el escenario cambió poco después cuando se destapó una lámina de cemento que escondía los restos a 1,4 metros de profundidad.

 

En la madrugada del miércoles 21 de febrero cuatro sujetos fuertemente armados, disfrazados como funcionarios de la PDI, sacaron a Ojeda de su residencia en Santiago y un quinto individuo se encargó de conducir el vehículo en el que se lo llevaron, el cual fue quemado horas después.

De acuerdo con el informe forense, Ojeda habría sido asesinado al poco tiempo de su secuestro.

Lea también: VIDEO: presuntos funcionarios de la Dgcim secuestraron a un teniente coronel venezolano en Chile – LaPatilla.com

El investigador criminal Iván Simonovis ha señalado a la administración chavista de Nicolás Maduro como presunta responsable del rapto del exmilitar criollo, quien estaba bajo la figura del asilo político.

Las autoridades chilenas continuarán con las investigaciones para determinar a los autores materiales del crimen.