Ministra chilena dijo que son inadmisibles las dudas sobre investigación del caso de Ronald Ojeda

Ministra chilena dijo que son inadmisibles las dudas sobre investigación del caso de Ronald Ojeda

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, junto al presidente chileno, Gabriel Boric. Foto: @min_interior / X

 

 

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, se refirió este jueves a los cuestionamientos de la oposición contra el Gobierno de su país tras el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, a más de una semana de su captura forzosa.





Por Catalina Maldonado | Meganoticias

Las críticas desde la oposición chilena han apuntado a la poca información disponible sobre el avance de la investigación que sigue declarada secreta por la Fiscalía y al acuerdo de colaboración que firmó Chile y Venezuela en enero pasado.

Tohá partió señalando que “a propósito de este delito, de su gran gravedad y de la conmoción pública que genera, hay muchas personas que creen que esta es la oportunidad para posicionar agendas de distinto tipo, o instalar temas de su interés”.

Respondiendo a las críticas de la oposición, sostuvo que “el Gobierno considera que cuando hay una víctima que está secuestrada la única agenda que cuenta es protegerla, encontrarla y castigar a los culpables. Eso es lo que rige nuestro comportamiento y cualquier polémica o desvío de la atención no va a sacarnos de ese curso”.

“Detrás de este delito hay una criminalidad violenta, hay una capacidad de secuestrar, que significa en la práctica tomar el control de la vida de una persona, intimidar a su entorno. Eso tiene tal gravedad que nos parece inadmisible que se instalen otro tipo de temáticas alrededor de ello. Al menos el Ejecutivo no va a entrar en eso”, sumó la ministra.

Lea más en Meganoticias