Venezolanos exigieron desde Madrid la liberación de la activista Rocío San Miguel

Venezolanos exigieron desde Madrid la liberación de la activista Rocío San Miguel

Activistas y opositores protestan para pedir la liberación inmediata y plena de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel este martes frente a la Embajada de España, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Pena R

 

 

Varias decenas de personas se reunieron este martes en Madrid para exigir la liberación de la activista de los derechos humanos Rocío San Miguel, detenida el pasado 9 de febrero en Venezuela por su supuesta vinculación con una trama para “atentar” contra Nicolás Maduro.





Convocados por la comunidad venezolana, opositores y amigos de la activista hispanovenezolana acudieron a una vigilia organizada en la céntrica parroquia de la Milagrosa para pedir “su libertad y la de los presos políticos en Venezuela”.

San Miguel, abogada, activista y presidenta de la ONG Control Ciudadano, fue detenida por “entregar información” sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea y de ejercer como “espía”, según dijo hace unos días Tarek William Saab.

También por tratar de “desatar una serie de acciones contra la soberanía nacional”.

La política de España para con Venezuela “no va a variar”, afirmó este lunes a EFE el ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Albares, tras mostrar su apoyo a la activista hispanovenezolana ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Estamos haciendo todo lo posible, sabemos que por fin ha podido ver a su familia, tenemos una información puntual y detallada y nuestra política no va a variar, no ha cambiado desde el principio”, señaló en los márgenes de su visita a Ginebra para participar en el citado Consejo de Derechos Humanos y en la Conferencia de Desarme.

Con información de EFE