¿Estaba de parranda?, el petro no murió y se sigue usando como unidad de cuenta

¿Estaba de parranda?, el petro no murió y se sigue usando como unidad de cuenta

Archivo

 

El criptoactivo venezolano petro (PTR) sigue vivo y así lo demuestra una de las más recientes gacetas oficiales del país caribeño, donde queda claro que el activo se sigue utilizando como unidad de cuenta para fijar el costo de trámites que deben seguir las empresas que ofrecen el servicio de delivery (entrega a domicilio).

Por: CriptoNoticias





En la Gaceta Oficial N° 42.813 del 5 de febrero de 2023, quedó establecida la providencia administrativa que emite normas para regular el servicio de delivery, efectuado mediante la utilización de redes sociales, plataformas digitales, postales o comerciales.

En esa normativa, el PTR es mencionado en distintas ocasiones, siendo usado como el activo que fija el coste de diversos trámites. Entre estos, la tramitación, otorgamiento y renovación de la Concesión Postal.

En el artículo 24 de la providencia, se determina que para este trámite obligatorio se debe pagar al Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) la suma de cinco petros.

Otro trámite es el Derecho de Concesión Postal, que es anual, y que tiene un costo de 4 petros. Esto debe ser cancelado los cinco primeros días del mes por las empresas que ahora se regirán por esta normativa.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias