Venezolano gana reconocimientos internacionales por su labor social a través del yoga (VIDEO)

Venezolano gana reconocimientos internacionales por su labor social a través del yoga (VIDEO)

Robinson Alexander Morey Contreras @zabethananda es un venezolano que triunfa como neuropsicólogo y que ha ayudado a cientos de personas víctimas de abusos y violencia basada en género a superar el trauma que esa situación les causó y seguir adelante.

En #SoyVenezolano le cuenta a @nandasalas qué le hizo merecedor de representar a Venezuela en Estados Unidos, en el programa Young Leadership of American Initiative, programa del departamento del Estado de EEUU @ylainetwork que promueve la economía y el impacto social de todo el imperio occidental.





Morey obtuvo esta oportunidad, gracias a trabajo en la Prema Yoga International School, única escuela de yoga avalada por India Yoga Association en Latinoamérica, de la cual es director.

Gracias a nuestro trabajo realizado en Venezuela y en India, obtuve el Premio de Excelencia Humanitaria en India, por la labor social a través de terapias para víctimas de abuso sexual y violencia basada en géneros 2020- 2021, realizado en India“, dijo el venezolano.

El también neuropsicólogo es reconocido como una de las 20 personas más destacadas del 2022 por su labor social en Venezuela.

Actualmente, estoy realizando actividades terapéuticas para niños, adultos, personas que fueron víctimas de abusos y los que quieran cambiar su estilo de vida, a través de la meditación, el yoga, la sanación personal y emocional“, apuntó.

Dijo que el propósito de las terapias que realiza es, llevar a las personas a lograr “un cambio completo. Una transformación de su propio ser. Sabemos que las víctimas de abuso suelen tener problemas para retomar su estilo de vida, es por ello que, a través de terapias, yoga y meditación, pasan a un proceso de crecimiento personal“.

Asimismo, Morey ha alcanzado otros reconocimientos como: Mejor profesor de yoga por su trabajo social en Venezuela, otorgado por la Embajada de India en Venezuela 2019-2022; reconocimiento como Profesor de Educación Especial del año 2018; Premio Tacarigua Internacional como neuropsicólogo de Impacto del año 2023.

También, recibió el Premio Mara Internacional como Terapeuta de Impacto Internacional del año 2023 y estuvo nominado a los Premios Emperador y Gala Dorada.

Vida personal
Sobre su hoja de vida, Morey ha obtenido una beca de estudios para realizar Maestría en Gerencia del Talento Humano por la Universidad iberoamericana de México y la Universidad Europea del Atlántico.

Realizó estudios a nivel de maestría Internacional en Neuropsicología y Maestría en Deterioros Cognitivos por la universidad Clea europea. Así como, un postgrado en Educación Especial y Organización Escolar.

El maestro de yoga y Consultor de Medicina Ayurvédica y Ocupacional, actualmente se matriculó en el Doctorado de Derechos Humanos, Derechos de la mujer y el niño, Violencia Intrafamiliar y violencia basada en Géneros.

Otro dato interesante de Robinson Morey es cantante intérprete de Ópera, estudiando en el conservatorio de música Simón Bolívar y perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela.