A falta de asfalto, la Gobernación de Barinas aplica método de “tapa huecos” para arreglar las calles

A falta de asfalto, la Gobernación de Barinas aplica método de “tapa huecos” para arreglar las calles

A falta de asfalto, la Gobernación de Barinas aplica método de “tapahuecos” para arreglar las calles

 

 

 





“Haciendo de tripas, corazones”, dice un refrán popular que este jueves 8 de febrero encajó como anillo al dedo en el Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), que llegó a San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza de Barinas, para arreglar la calle de entrada al pueblo, con los famosos “tapahuecos” ante la falta de asfalto.

Corresponsalía lapatilla.com

El ingeniero Jhenson González explicó que están implementando un método rudimentario de bacheo para cumplir con el arreglo de las vías, que consiste en quemar trozos de asfalto con gasolina o gasoil, que luego es dispersado en la zona afectada y compactado para que los vehículos transiten con menos problemas.

“Aquí estamos con los tapahuecos de Barinas”, dijo González al momento de explicar que estas personas que toman cualquier tramo de calle o avenida, aplican este método rudimentario y solucionan donde hay deterioro de la capa asfáltica, por lo que se han convertido expertos en este trabajo.

El ingeniero de Intravial refirió que la Gobernación de Barinas no cuenta con asfalto para cubrir la demanda de bacheo en todo el estado, razón por la cual están solucionando con esa forma inusual.

La planta de asfalto que existe en Barinas está a cargo de la empresa mixta socialista Corsobaín, que es la que decide cómo, cuánto, cuándo y a quién vender el asfalto que producen.