El triste final de una bailarina de Nueva York que murió después de comer una “inofensiva galletita”

El triste final de una bailarina de Nueva York que murió después de comer una “inofensiva galletita”

Órla Baxendale tenía 25 años. Foto: Facebook

 

 

 





“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de un alma brillante, Órla Baxendale, una bailarina, compañera y amiga que nos dejó demasiado pronto a los 25 años el 11 de enero de 2024”. Así comienza el desgarrador mensaje de despedida que le dedicó la academia de danza MOMIX a su joven promesa.

Por Clarín

Ese fatídico 11 de enero, la tragedia halló lugar cuando la británica aprovechó una pausa durante un ensayo para comprar galletitas Florentine de vainilla en la sucursal del supermercado Stew Leonard’s, de New Milford, Connecticut.

Llevaba 6 años instalada en los Estados Unidos (en Nueva York) persiguiendo su sueño de ser bailarina de talla internacional. En ese momento en particular estaba preparándose para dar el gran salto en la obra “Alicia en el país de las maravillas”.

Órla no sabía que su simple decisión de comer las Florentine le valdría la vida. Tras ingerirlas, la muchacha sufrió un shock anafiláctico mortal. El ataque fue tan fuerte que ni su inyector de epinefrina la salvó.

Una muerte absurda

Órla era alérgica al maní, por eso era muy cuidadosa con todo lo que comía. Llevaba consigo a todos lados el inyector de epinefrina y se solía rodear de personas que supiesen usarlo en caso de emergencia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.