Alias Alacrán, cabecilla del Cartel del Norte del Valle, se operó unas siete veces para cambiar su fisonomía

Alias Alacrán, cabecilla del Cartel del Norte del Valle, se operó unas siete veces para cambiar su fisonomía

A Henry L, las autoridades colombianas identifican como hijo de uno de los cabecillas del cartel de Cali, también conocido como El Alacrán.

 

Al menos siete cirugías en Colombia y Brasil para cambiar su fisonomía se habría realizado Henry L., alias Alacrán, quien fue capturado en un operativo policial conjunto de Ecuador, Colombia y Estados Unidos, ya fue entregado en el puente Rumichaca a autoridades del vecino país.

Por El Universo





Medios colombianos aseguran que Henry L. es hijo de un capo con un nombre similar y de quien usa el mismo apodo. El hijo es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Tras su detención en Guayaquil la noche del jueves 1 de febrero, alias Alacrán, considerado como un objetivo de alto valor por figurar como cabecilla del Cartel del Norte del Valle de Colombia, este viernes fue deportado a Colombia, país que lo considera de alto valor con una alerta roja de Interpol.

Un reporte policial colombiano al que el diario colombiano El Tiempo tuvo acceso detalla que los cambios quirúrgicos se los realizó para evadir a las autoridades, y luego habría huido a territorio ecuatoriano.

Pese a los cambios, el operativo de la Policía de Ecuador en coordinación con Policía de Colombia y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) analizó diversas pistas y lograron identificarlo por los grandes tatuajes en sus pantorrillas y brazos.

Henry L. estaría vinculado a grupos armados en Colombia y grupos considerados terroristas en Ecuador, informó el general de Policía de Ecuador César Zapata. El diario colombiano agrega que delinquía con las disidencias del frente ‘Oliver Sinisterra’ y tenía nexos con la banda de ‘Los Tiguerones’, ambas que operan en Ecuador.

Leer más en El Universo