Las tres cosas que no debes dejar en el carro cuando hace calor porque son sumamente peligrosas

Las tres cosas que no debes dejar en el carro cuando hace calor porque son sumamente peligrosas

Foto archivo

 

 

 





Existen riesgos vinculados al uso del auto que resultan menos obvios, pero quizás hasta más nocivos. Se trata de gestos cotidianos, a los que cualquier conductor o pasajero promedio está acostumbrado y muy pocos imaginan que podrían desencadenar en un escenario de riesgo.

Por El Tiempo

Cuando hay altas temperaturas y hace mucho calor, hay una serie de objetos que es mejor evitar dejar en el auto. Su mera presencia puede provocar algunas complicaciones que van desde derretimiento de piezas hasta el incendio de la unidad.

Dejar la botella de agua adentro del auto

El primer peligro que aparece en la escena es quizás el que a pura pinta más inofensivo parece: dejar una botella de agua en la cabina. ¿Por qué? Esencialmente, porque puede provocar un incendio. Esto resulta conflictivo para muchos, ya que la deshidratación también es un problema, sobre todo para las personas que pasan mucho tiempo arriba del auto por trabajo y, tener una botella a mano en pleno ruedo resulta indispensable.

¿Cómo? Por el mismo principio de la lupa. De la misma manera en la que un cristal magnifica la luz del sol, una botella llena de agua puede concentrar los rayos solares en un punto del habitáculo. Le sigue el humo y luego el fuego. Aunque pensar en un incendio es un caso extremo, a la historia de los autos incendiados ya la conocemos.

 Para seguir leyendo, clic AQUÍ.