El venezolano Salomón Rondón anota dos goles y guía al Pachuca al triunfo

El venezolano Salomón Rondón anota dos goles y guía al Pachuca al triunfo

José Salomón Rondón (i) de Pachuca disputa el balón con Martín Nervo de Atlas hoy, durante el encuentro de la jornada 4 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/ David Martínez Pelcastre

 

 

El venezolano Salomón Rondón convirtió este miércoles un par de goles para liderar el ataque de los Tuzos de Pachuca en su triunfo por 4-3 sobre Atlas en el Clausura 2024 del fútbol mexicano.





En la continuación de la cuarta jornada del campeonato Rondón, con un par de dianas, Alán Bautista y Javier López anotaron por los Tuzos y por Atlas anotaron Édgar Zaldívar, Eduardo Aguirre y José Lozano.

Atlas sacó provecho del desorden de la defensa del Pachuca y pronto tomó ventaja de dos goles, con un par de remates de pierna derecha, de Zaldívar, en el minuto 6 y Aguirre, a pase de José Lozano, en el 9.

Rondón despertó a los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que empataron con un par de anotaciones del sudamericano, de zurda desde fuera del área, en el 16 y de derecha, con asistencia de Erick Sánchez, en el 25.

 

Pachuca, crecido, fue por más y en el quinto minuto de reposición de la mitad inicial le dio la vuelta al marcador con una diana de Lozano, quien aceptó un servicio del neerlandés Oussama Idrissi y metió el balón en la red.

Atlas pareció perdido hasta que en el minuto 59 Lozano empató con un golpe de cabeza.

Los dos cuadros cerraron con líneas adelantadas y fue el Pachuca el que retomó la ventaja con un gol de cabeza de López, en un despiste de la zaga de Atlas.

Con el triunfo el Pachuca se metió en zona de clasificación a cuartos de finales al saltar al octavo lugar, con seis puntos, en tanto Rondón llegó a tres goles y alcanzó a otros ocho jugadores, con los que comparte el liderato de goleadores.

La jornada cuatro tuvo tres partidos adelantados el pasado miércoles, cuando el líder Monterrey empató 1-1 con el Querétaro, el sublíder América venció por 0-2 al Juárez FC y el Tigres UANL, tercero de la clasificación, le ganó por 1-2 al San Luis.

 

 

Este martes los colombianos Harold Preciado y Duvan Vergara convirtieron en dos de las claves del Santos Laguna en la goleada por 3-0 sobre Puebla, las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago superaron por 3-2 al Toluca y el León empató 2-2 en casa del Mazatlán, con goles del ecuatoriano Ángel Mena y el uruguayo Federico Viñas.

En el otro duelo, el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi derrotó por 1-0 al Tijuana.

Este miércoles los Pumas UNAM reciben al Necaxa, en el cierre de la jornada.

EFE