Subastan la mítica servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi con el Barcelona

Subastan la mítica servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi con el Barcelona

La servilleta que firmó Lionel Messi en Barcelona

 

La legendaria servilleta que jugó un papel crucial en el destino futbolístico de Lionel Messi con el FC Barcelona será subastada, según una información reciente de La Vanguardia. Este documento no es uno cualquiera; representa el momento en que el club blaugrana, a través de Carles Rexach, se comprometió a fichar al joven jugador argentino, sellando el acuerdo de palabra con una inscripción en una servilleta de papel. Este acontecimiento no solo marcó la carrera de Messi sino que también es un testimonio de los inicios más inusuales de un deportista con el club que lo catapultó a la fama mundial.

Por Infobae





La subasta, organizada por Bonhams, una compañía británica especializada en la venta de artículos únicos y de colección, se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de marzo. Según revelaciones del periódico español, se espera que el precio de salida para este artículo de memorabilia futbolística ronde las 300.000 libras, equivalentes a unos 350.000 euros. Este dato no solo ilustra el valor material de la servilleta sino también el simbolismo e importancia histórica que representa para el FC Barcelona y sus seguidores.

El contexto detrás de este insólito contrato es digno de una película. En un encuentro casual en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre del año 2000, Carles Rexach, por entonces secretario técnico del FC Barcelona, se vio obligado a tomar una decisión crucial. Frente a él estaban Josep Maria Minguella y Horacio Gaggioli, este último uno de los representantes de Messi en aquel momento.

La familia Messi comenzaba a impacientarse ante la falta de una respuesta oficial del club respecto al interés en el joven talento. Fue entonces cuando, en un gesto cargado de audacia y compromiso, Rexach redactó en una servilleta el siguiente mensaje.

Para leer la nota completa, aquí