Binance recupera volumen de bitcóin a dos meses del acuerdo judicial

Binance recupera volumen de bitcóin a dos meses del acuerdo judicial

Archivo. (Ilustración fotográfica de Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)

 

La participación de mercado de Binance, el exchange con mayor comercio de bitcoin (BTC), no se ha visto afectada tras las preocupaciones que generaron su acuerdo judicial. De hecho, se ha mantenido constante después de ello y recientemente se ha incrementado.

Por: Criptonoticias





Precisamente, Binance pasó de dominar cerca del 40% a casi 50% del volumen de comercio de bitcoin y criptomonedas desde el acuerdo judicial ocurrido hace poco más de dos meses.

Así puede observarse en el siguiente gráfico proporcionado por la firma de datos y análisis Kaiko. La línea naranja muestra el volumen de comercio que acapara Binance respecto a los 23 exchanges que le siguen en tamaño. Y la línea negra indica la fecha del acuerdo judicial, el cual fue en noviembre.

Cabe recordar que tal acuerdo, como reportó CriptoNoticias, consistió en la renuncia de CZ como CEO de Binance y su declaración de culpabilidad en cargos relacionados con incumplimiento de medidas antilavado de dinero presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Como parte de ello, definieron un pago de más de 4.000 millones de dólares (USD) en multas, mientras el proceso legal sigue en pie por diversas acusaciones.

Puedes leer la nota completa en Criptonoticias