Asesinan a golpes a un adolescente en Táchira mientras jugaba pelota (VIDEO)

Asesinan a golpes a un adolescente en Táchira mientras jugaba pelota (VIDEO)

Asesinan a golpes a un adolescente en Táchira mientras jugaba pelota

 

Un hecho de violencia conmocionó al sector La Victoria, municipio Guásimos, estado Táchira, el pasado viernes, cuando un joven de 19 años asesinó a golpes a Ricardo David Colmenares Valderrama, de 16 años, mientras este jugaba pelota con un amigo.

Por Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com





La madre de la víctima, Fanny Valderrama, relató que se enteró de lo ocurrido por la progenitora del presunto homicida, quien le avisó que su hijo estaba desmayado en una vereda vecina. Al llegar al lugar, lo encontró con graves lesiones y dificultad para respirar.

 

Asesinan a golpes a un adolescente en Táchira mientras jugaba pelota

 

Una ambulancia de Protección Civil Táchira tardó cerca de una hora en llegar al sitio y trasladar al adolescente al Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció poco después de su ingreso.

Valderrama aseguró que su hijo no tenía problemas con el agresor, sino que este lo atacó sin motivo aparente, luego de saludarlo. El único testigo del hecho fue el amigo de Ricardo David, de 12 años, quien también habría sido amenazado por el victimario.

Según la madre, el joven sufrió la fractura de la tráquea, lesiones en la cabeza y en la clavícula, pues era de contextura delgada, a diferencia del atacante, que era de cuerpo fornido. “No pudo ni defenderse”, lamentó.

Ricardo David era estudiante de 5to año de bachillerato en el Liceo Bolivariano Antonio I. Camargo A., conocido como Maica, en Palmira. Sus allegados lo describieron como un muchacho servicial, tranquilo, buen hijo y callado. Además, revelaron que había sufrido episodios de bullying en otra institución educativa.