Benzema demanda a político francés por vincularlo con asesinatos islamistas

Benzema demanda a político francés por vincularlo con asesinatos islamistas

El delantero francés #09 del Ittihad, Karim Benzema, hace gestos durante el partido de fútbol de la Saudi Pro League entre Al-Ittihad y Al-Akhdoud en el estadio Príncipe Hathloul bin Abdulaziz de Najran el 14 de septiembre de 2023. (Foto de AFP)

 

 

 





El futbolista Karim Benzema presentó una querella por difamación contra el dirigente Éric Zemmour, luego que este vinculara al delantero con asesinatos islamistas en Francia.

El abogado de Benzema interpuso la demanda en un tribunal parisino, según informa RMC Sports.

Zemmour, presidente del partido Reconquista, había establecido un nexo entre Benzema y los homicidios de los profesores Samuel Paty y Dominique Bernard.

En una entrevista de octubre, Zemmour dijo que el musulmán Benzema “quiere aplicar la sharia, que incluye la yihad o guerra santa para matar a los maestros”.

De ser hallado culpable, Zemmour enfrentaría hasta un año de cárcel y una multa de 45.000 euros.

Previamente, Benzema también demandó al ministro del Interior, Gérald Darmanin, por considerar “notorios” los vínculos del jugador con los Hermanos Musulmanes.

El futbolista niega tener relación con ese grupo y sus abogados sostienen que las acusaciones falsas atizan conflictos en Francia.

Con información de EFE